Comenzaron los operativos en Manizales contra el Gravity

Las autoridades en Manizales desarrollaron diferentes operativos en la ciudad con la campaña Tu Vida mi Vida, con la que se busca generar conciencia entre los ciudadanos al ser responsables en las vías. Uno de los problemas que ha puesto en alerta a las autoridades es la práctica peligrosa hecha por ciclistas denominada Gravity, en la cual los jóvenes descienden a altas velocidades, se prenden de la parte de las busetas o realizan maniobras peligrosas en la ciudad.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, destacó: «Medio Centenar de bicicletas retenidas, 1 arma blanca y el llamado a los padres de familia arroja el primer Gran operativo de control».

Según la información al cierre del primer dispositivo se inmovilizaron 50 bicicletas, fueron 25 los comparendos impartidos y armas blancas que portaban menores de edad fueron decomisadas.

“ Seremos inflexibles en esta tarea. Como administración no estamos dispuestos a tolerar que se infrinjan las normas y muchos menos que adolescentes se sigan sumando a los listados de las funerarias”declaró categóricamente el Alcalde Octavio Cardona quien encabezó los operativos.

Estos controles se escenificaron entre la Av Alberto Mendoza sector batallón y expoferias principalmente con personal de la Policia Metropolitana, Secretaría de Tránsito y Secretaría de Gobierno, los cuales también incluyeron la verificación del porte del casco por parte de los ciclistas.

“El tema es tan complejo en materia de tolerancia y respeto a la autoridad por parte de los menores de edad, tanto así que el Señor Secretario de Gobierno sufrió una agresión por parte de unos de los adolescentes a quien se le inmovilizó la bicicleta”  informó el Alcalde Cardona León.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad