EducaciónManizales

Comenzaron las Prácticas de Odontología UAM bajo el Modelo de Alternancia

El programa de Odontología de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) comenzó sus actividades académicas bajo el Modelo de Alternancia, acogiendo las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Educación Nacional y todos los protocolos bioseguridad exigidos por el Gobierno nacional para garantizar espacios de aprendizaje seguros.

Luz Dary Joya Rodríguez, Coordinadora de este programa de la UAM, explicó que bajo el Modelo de Alternancia se llevan a cabo las prácticas clínicas  y las asignaturas  teórico- prácticas que requieren el uso de escenarios clínicos y laboratorios.

Por lo tanto, los estudiantes tendrán el espacio virtual teórico de manera remota y las prácticas clínicas y los  laboratorio de manera presencial como espacio pedagógico complementario para el desarrollo de sus competencias en la formación del Odontólogo General.

“De esta forma estamos siendo coherentes con los parámetros  dados por  el Gobierno Nacional  en el marco de la pandemia por COVID–19 y estamos asegurando espacios físicos y unos protocolos de bioseguridad que nos garanticen unas prácticas seguras para iniciar las actividades académicas correspondientes al periodo académico del 2021-01  del programa de Odontología, a nivel del pregrado y de las especializaciones clínico – odontológicas”, expresó la profesora Luz Dary.

Los protocolos incorporan no solo el acceso a las instalaciones del campus universitario, sino la aplicación de medidas al ingreso de laboratorios, clínicas y  durante el desarrollo de las actividades en  cada franja horaria. 

“Este protocolo incluye: el uso de los elementos de protección respiratoria requeridos,  el distanciamiento físico de dos metros, lavado de manos, toma de temperatura, desinfección de insumos y de sus puestos de trabajo”, dijo la docente de la UAM.

Para este periodo académico y con el fin de ajustar el aforo y contar  con espacios más ventilados y con distanciamiento físico, la UAM dispuso de adecuaciones en  las clínicas  de la Fundación IPS UAM y en los laboratorios de  Restauradora Microscopia,  Simulación e imagenología, en donde los estudiantes llevan a cabo sus prácticas.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad