Comenzaron las obras de pavimentación de la vía Liborio – La Libonia

Comenzaron ayer las obras de ampliación y pavimentación de 2 mil 200 metros entre el sector de Liborio y la Libonia en Villa Pilar. Los trabajos se realizarán mediante un convenio interadministrativo entre la Gobernación Caldas y la Alcaldía de Manizales por 5 mil millones de pesos y permitirán esta importante obra de beneficio para el área urbana y rural de varios municipios del departamento. Cada una de las partes aportó 2 mil 500 millones.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, destacó que la vía mejora las condiciones de vida de las personas de algunas veredas de Manizales y de los municipios del occidente de Caldas. Aseguró que se trata de un importante circuito de movilidad para los sectores urbanos densos de la capital caldense.

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, celebró el convenio interadmistrativo, porque descongestionará la Avenida del Ccentro del alto flujo de busetas que confluyen a Villa Pilar, La Linda, La Cuchilla del Salado, San Isidro y La Quiebra de Vélez. Agregó que todos los vehículos de la Terminal Mixta que van hacia las veredas La Cabaña, Lisboa y el corregimiento de Arauca quedarán a 500 metros de esta importante vía. Los trabajos culminarán en tres meses.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Hernández, aseguró que la obra contará con dos carriles completamente nuevos y un tercer carril de 500 metros en el acceso al comienzo y al final de esta ruta. Concluyó que los ciudadanos se van a beneficiar por la descongestión vehicular que permitirá la conexión con la Avenida Colón.

¿Qué sectores serán los más beneficiados?

Hospital San Isidro, Cuchilla de los SantasLa Palma, Cuchilla del Salado, El Palo, La Seta, La Linda, Manzanares, Morrogordo, Santa Clara, Piedra Azul, Cueva de los Santa, Farallones, Patio Bonito, El chuzo, La Cabaña, La Pava, Alta Mara, Morrocaliente, Incora, entre otras.

“Lo que estamos mostrando es que es posible que un Gobernador y un Alcalde se sienten a resolver los problemas de una ciudad y un departamento, yo hago un elogio y reconocimiento al doctor Guido Echeverri porque es un hombre sereno, tranquilo y que entiende que gobernar necesita dialogo y con él esta solución se demoró 5 minutos, otros gobiernos tuvieron que esperar muchos años y no lo lograron resolver”, expresó Cardona León.

Es importante tener en cuenta que actualmente la Avenida del Centro tiene todas las busetas de Manizales con base a una acción popular que fue proferida hace cerca de 8 años, por tal razón se busca quitarle carga a esta zona con el fin de que la vía Liborio – Livonia sea una vía más de acceso para los manizaleños.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. la famosa obra de la carretera liborio villapilar,..solo le pavimentaron y de la manera menos tecnica e irregular 2 kilómetros,..el resto lo abandonaron,..y nos dijeron que ahí se invertirían cinco mil millones de pesos,..cosa que jamás se ve porque esto aqui e no se invirtió esa cantidad,..según los conocedores y por y de la forma que eso se hizo no vale siquiera 800 MILLONES,…QUIEN INVESTIGA ESTO??????????.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad