ManizalesNaturalezaSeguridad

Comandantes de los CAI de Manizales ya podrán aplicar comparendos ambientales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Gobierno de Manizales lideró una capacitación con los comandantes de los Centros de Atención Inmediata (CAI), con el fin de facultarlos para que en adelante la autoridad policial pueda imponer las multas por faltas que atenten contra el Artículo 111 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, que establece la prohibición de arrojar basuras en lugares y horarios no establecidos por la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas).

Hasta ahora, la función de los comandantes de CAI era la imponer sanciones pedagógicas o realizar charlas con las personas que tenían dichas conductas. Sin embargo, a partir de ahora los uniformados pueden proceder a las sanciones administrativas.

Según el análisis de la Secretaría de Gobierno, las variadas interpretaciones que tenía el trabajo realizado por el programa Sellos Verdes motivó el proceso de capacitación a la autoridad de Policía. Justamente, desde este programa y desde Emas se realizaron campañas de prevención para el buen uso de las basuras en lugares públicos, conforme con el artículo 111 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, en el que se define la prohibición de arrojar basuras en lugares y horarios no establecidos. Además, se sanciona claramente a las personas que saquen a las esquinas escombros y desechos.

Los operativos sancionatorios se realizarán constantemente. Hoy lunes, se impusieron cinco comparendos en el barrio Malhabar. Los operativos de Sellos Verdes son coordinados con la Policía Metropolitana de Manizales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad