Sin categoría

“Colombianos salgan a votar, sin miedo, sin amenazas y libremente”: Diego Molano

[smartslider3 slider=»2″]

“Nos permitimos infórmale al país, como fue señalado por el presidente Duque, que en esta tercera fase del Plan Democracia se han desplegado, desde hace ya dos semanas y media, 321 mil hombres para garantizar las elecciones”, anunció el ministro de la Defensa Diego Molano Aponte.

El propósito de este Plan Democracia es que los colombianos puedan salir a votar libremente sin miedo, se les garantice su movilidad y se respeten los resultados.

Molano dijo que los 12 mil puestos de votación están protegidos por un policía o un soldado antes durante y después de esta jornada electoral.

“La seguridad está garantizada incluyendo en esos 50 municipios donde se han recibido denuncias de constreñimiento electoral o donde hay presencia de grupos armados ilegales como disidencias Farc, ELN y Clan del Golfo”, dijo.

El funcionario también recalcó que están desplegados 80 mil hombres en lugares donde se puedan dar bloqueos como estaciones de Transmilenio, portales, entradas y salidas de la ciudad, o donde hay hidroeléctricas.

“Queremos que se garanticen y se respeten los resultados como debe ser en una democracia” manifestó el funcionario.

Con respecto a las denuncias de posibles actuaciones de las llamadas líneas, el ministro manifestó que se han conocido incitaciones a la violencia y que frente a ello se está desarrollando acciones de prevención. “Todo aquel que ha cometido delitos por extorsión, destrucción de bienes públicos y privados y terrorismo, siguen con los procesos de judicialización como en Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Cali”, aseguró.

En el caso de Bogotá, el ministro dijo que hay 10.700 hombres de la policía nacional en todas las localidades para garantizar la seguridad y que la actuación de estos será contra aquellos que comentan delitos.

Dijo además que “queda claro que hay una Fuerza Pública dispuesta para garantizar las elecciones y los que hagan algún daño les caerá todo el peso de la ley, sobre todo ahora con la Ley de Seguridad Ciudadana”. 

Finalmente, el ministro Molano hizo un llamado a todos los colombianos para que disfruten estas elecciones en democracia con la presencia de la Fuerza Pública que trabaja para que todos salgan sin miedo y amenazas a votar.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad