ColombiaNaturaleza

Colombia ya tiene 3070 negocios verdes

Cuatrocientos ochenta y nueve negocios que le apuestan a producir conservando y conservar produciendo fueron verificados durante el último año por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las diferentes autoridades ambientales del país. Con estos nuevos avales, hoy Colombia cuenta con 3070 negocios verdes que ofertan bienes y servicios con impacto ambiental positivo.

“En el Gobierno Nacional tomamos la decisión de trabajar con mucho empeño por la protección y restauración de los recursos naturales, por los colombianos y porque el planeta lo necesita. Hemos dicho que estamos convencidos de que un negocio verde, más que una marca de respeto por la naturaleza es un sello de respeto por la vida. Por eso, le apostamos a fortalecer este tipo de negocios desde todos los frentes; por ejemplo, de esos 3070 emprendimientos verificados, 1269 cuentan con apoyo presupuestario de la Unión Europea, y, además, recientemente firmamos el Decreto de No Maderables que fija condiciones para el manejo sostenible de este tipo de productos”, aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Con el crecimiento de negocios verdes verificados en el país, también se aumentaron los empleos generados. Actualmente, estos negocios reportan 35.807 empleos para los colombianos, alrededor de 14.680 son para mujeres; 7877 para personas ubicadas en zonas afectadas por el conflicto armado y 3580 para miembros de comunidades indígenas.

Asimismo, como una estrategia para el fortalecimiento de los negocios verdes del país, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto con la Gobernación de Antioquia, realizará en el mes de noviembre la novena versión de Bioexpo, la feria más importante de negocios verdes en Latinoamérica.

“En Antioquia estamos trabajando para tener una política de desarrollo económico con enfoque en crecimiento verde. Esto significa que queremos impulsar el desarrollo económico del departamento a partir del aprovechamiento sostenible del capital natural. Para eso, estamos focalizando los esfuerzos en identificar los negocios verdes que ya tenemos en Antioquia, de modo que puedan obtener certificación por medio de las corporaciones ambientales, y también estamos impulsando su comercialización con Bioexpo, feria destinada a los negocios verdes del departamento y del país, que incluirá muestra comercial, rueda de negocios, entre otras actividades”, afirmó Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia.

En esta feria, que se realizará en el emblemático Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín los próximos 18, 19 y 20 de noviembre, participarán más de 400 negocios verdes especializados en bioeconomía, economía circular, agrosistemas sostenibles y turismo de naturaleza, entre otros.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad