ColombiaInternacional

Colombia y Venezuela están trabajando en la normalización de las relaciones: Petro

[smartslider3 slider=»2″]

El Presidente de la República, Gustavo Petro, afirmó este martes que Colombia y Venezuela están trabajando para lograr la normalización de las relaciones bilaterales, lo que implica la apertura de la frontera y otros aspectos de alto interés para las dos naciones.

“Se está trabajando en la normalización de las relaciones, lo que implica la apertura de la frontera”, dijo el Jefe de Estado en declaración a medios de comunicación en la Casa de Nariño.

En ese contexto, agregó: “En estos momentos el Canciller (Álvaro Leyva Durán) ha hecho contactos con el Gobierno (de Venezuela) para ir procesando la apertura de la frontera”.

A la pregunta de los periodistas sobre el nombramiento de un embajador en Venezuela, el Mandatario respondió que para dar este paso es necesario restablecer relaciones.

Por ello, manifestó que se tienen que restablecer las “relaciones comerciales, culturales, sociales, familiares, militares, de todo tipo”. 

“Existía una institucionalidad que se creó, incluso, hace décadas, y que ahora hay que volver a reconstruir para que se ponga en marcha todo el proceso”, recalcó el Presidente Petro.

Respecto al tiempo estimado para la normalización de las relaciones con el país hermano, el Jefe de Estado indicó: “Yo creo que en dos meses podemos estar con lo más importante superado”.

Finalmente, el Mandatario aseveró que la normalización de las relaciones con Venezuela hizo parte de su campaña a la Presidencia y destacó que desde antes de la posesión el 7 de agosto se viene trabajando en ese propósito.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad