ColombiaPolítica

Colombia y otros países pidieron sesión de la OEA para revisar informe de Misión Independiente de la ONU sobre Venezuela

La Misión de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), conjuntamente con las de Brasil, Estados Unidos y Venezuela, pidieron una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de esa entidad para abordar el Informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos en Venezuela, del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La sesión, prevista para este martes, fue solicitada para revisar ‘la situación de las precarias instituciones venezolanas de cara a las elecciones convocadas sin garantías democráticas, por el régimen ilegítimo’. 

La Canciller Claudia Blum indicó que Colombia impulsó esta solicitud ante los graves hallazgos de la Misión de la ONU, que informa sobre hechos que constituirían crímenes de lesa humanidad.

‘Es urgente que el hemisferio aborde las graves violaciones de derechos humanos y los crímenes identificados por la Misión de la ONU. La OEA debe denunciar a ese régimen y advertir sobre la gravedad de legitimar las elecciones fraudulentas impuestas por una dictadura cruel, señalada por sus ataques contra la población civil’, expresó. 

A la sesión fueron invitados los integrantes de la Misión Independiente de la ONU y expertos de centros de estudio que analizan temas de elecciones y democracia.  Así mismo, se invitó al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y directivos  de la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad