ColombiaPolítica

Colombia va en la dirección de crecer este año por encima del 9%: Presidente Duque 

Colombia va en la dirección de crecer este año por encima del 9%, dijo este jueves el Presidente Iván Duque Márquez, tras instar a los colombianos a trabajar intensamente en lo que queda del 2021 para lograr ese objetivo, que llevaría al país a mostrar su mejor desempeño económico en lo que va del presente siglo.

El Mandatario indicó que la estrategia de su Gobierno ‘Compromiso por Colombia’ y la vacunación masiva está trayendo muy favorables resultados, reflejados en un crecimiento de 13,2% en el tercer trimestre de este año y una expansión acumulada de más de 10% en lo que va del año hasta septiembre, las mejores reportadas hasta ahora por un país miembro de la OCDE.

“¿Qué tenemos que hacer los colombianos? Trabajar intensamente estos últimos 3 meses del año. Ya tenemos octubre, que fue un buen mes; acabar noviembre bien, sacar diciembre adelante y tratar de ponernos en esa mentalidad. Ya inclusive subir nuestra proyección de crecimiento y ponernos en la meta de crecer por encima del 9%.  Es posible, y yo siento que Colombia va en esa dirección”, dijo el Jefe de Estado.

Gracias a las estrategias de ‘Compromiso por Colombia’ y la vacunación masiva, el Gobierno ha dado un sostenido impulso a la economía, la cual se encuentra entre las de mejor comportamiento en América Latina, incluso superando el registrado antes de la pandemia, acaecida en los primeros meses del 2020.

“La economía colombiana está mostrando su resiliencia y estamos viendo cómo el plan de reactivación ‘Compromiso por Colombia’ está trayendo resultados, cómo la vacunación masiva está trayendo resultados. Y, ¿en qué se expresa? Que nuestra economía, este año, consolidado al mes de septiembre, creció por encima del 10%”, aseveró el Mandatario.

También celebró que el precio interno del café haya superado el nivel de $2 millones la carga, lo cual es una excelente noticia para miles de familias cafeteras, las cuales constituyen un pilar fundamental de la economía del país.

“Estamos viendo el consumo mejorar, el comercio mejorar, todos tenemos que ponernos la camiseta ahora que mañana tenemos el segundo Día sin IVA. ¡A comprar productos colombianos, a invertir en Colombia! Que tengamos este año el mejor crecimiento de este siglo en el país”, puntualizó el Presidente Duque.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad