ColombiaEconomía

Colombia tendrá este año la mayor producción de pollo y huevo de su historia, destacó el Presidente Duque

“Este año será el de mayor producción de pollo y de huevo en la historia de Colombia, y se hace en el momento en que nuestra economía tendrá el mayor crecimiento de este siglo, recuperando empleos y donde hemos enfrentado lo más duro que se nos ha podido pasar por el camino, como es la pandemia del covid-19”.

Con estas palabras, el Presidente Iván Duque Márquez culminó su recorrido por el nuevo centro industrial de Avidesa Mac Pollo, en este municipio de Córdoba, con capacidad para procesar 15 mil aves cada hora.

El resultado anotado por el Mandatario para este sector de la economía nacional, que cuenta con más de 300 mil colombianos participando en el mismo, se ha construido por “el esfuerzo grande, titánico”, de sus trabajadores y por las empresas que se sumaron a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en materia tributaria y sanitaria.

“Tres muy importantes: La primera, que para traer toda la maquinaria que permite hacer está reconversión tecnológica industrial se permitió el descuento del ciento por ciento del IVA sobre bienes de capital. Lo segundo (…) hoy se puede descontar hasta el 50 por ciento de lo que se paga de ICA sobre el impuesto de renta. Y tercero, se eliminó también la renta presuntiva, una figura anacrónica que tenía el sistema tributario de Colombia.

En cuanto a la llamada Diplomacia Sanitaria y Fitosanitaria, el Presidente Duque recordó que, gracias a las medidas adoptadas, Colombia fue declarada como libre de la presencia de la enfermedad aviar de Newcastle.

“Gracias a la diplomacia sanitaria hoy estamos llegando al mercado de Japón, pero no nos vamos a detener ahí, vamos a ir por más Guillermo (Serrano, Gerente nacional de la compañía); como país vamos a ir abriendo nuevos destinos”, puntualizó el Jefe de Estado.

Destacó los conceptos medio ambientales que son ejecutados en el nuevo centro y con estándares y certificaciones como la denominada ‘HACCP’, el más alto que se conoce para la industria, “sino que se están estableciendo prácticas de sostenibilidad, economía circular, optimización del recurso hídrico”, entre otros.

Datos del nuevo centro avícola

El complejo industrial se desarrolla en 150.000 metros de área total, 17.000 metros cuadrados construidos y 70.000 metros cuadrados para futuras expansiones.

Cuenta con planta de beneficio certificada para exportar a Japón. con el cumplimiento del 100% de los requisitos aplicables, certificación HACCP y licencia permanente Invima 1500.

El nuevo complejo industrial genera aproximadamente 400 nuevos puestos de trabajo de calidad en la zona, se enfoca en la atención de la Costa Atlántica, Antioquia y las exportaciones en el mediano plazo.

El Presidente Duque contó también que la planta se suma a la transición energética del país, al instalar paneles solares y generar parte de la energía que consume, con esta alternativa.

En el recorrido estuvieron presentes, además, los ministros de Agricultura, Rodolfo Zea, y Ambiente, Carlos Correa; el Presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Gonzalo Moreno; el Gobernador Orlando Benítez, y Guillermo Serrano, Gerente Nacional de Avidesa Mac Pollo, entre otras personalidades.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad