Colombia sigue reinando en el levantamiento de pesas

Nuevamente Colombia volvió a demostrar que es una de las grandes potencias del levantamiento de Pesas en el mundo, tras quedarse con el título del Campeonato Panamericano de este deporte que tuvo como sede República Dominicana.

La delegación nacional, a cargo del entrenador Luis Arrieta, se quedó con el primer lugar en la competencia por equipos masculino y la segunda casilla en damas. El tricolor regresa a nuestro país con 22 medallas de oro, 11 de plata, 10 de bronce y 5 récords continentales, ratificando su poderío y aprovechando este certamen que era puntuable pensando en el sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Hemos cumplido de esta manera el objetivo que teníamos de buscar el primer lugar en esta competencia. Quiero resaltar el trabajo de los deportistas que se han preparado de la mejor manera para cumplir con lo que nos hemos planteado», aseguró el profesor Luis Arrieta, quien estuvo a cargo de la delegación.

Colombia hizo presencia en el certamen con 20 pesistas, quienes se midieron a los atletas de 21 naciones que hicieron presencia y que perseguían el mismo objetivo que los representantes nacionales. La próxima competencia de la Selección Colombia será en el de Cali a realizarse entre el 10 y 16 de mayo y donde se definirían los clasificados a Tokio.

«Gracias a Dios hemos tenido un resultado muy importante para Colombia, todos realizamos un gran trabajo. Les pedimos que nos sigan apoyando porque vamos por buen camino para lograr nuestro cupo a los Juegos Olímpicos», destacó Luis Javier Mosquera, quien se colgó tres medallas de oro en la división de los 67 kilogramos.

En el último año los pesistas colombianos han recibido el apoyo del Ministerio del Deporte por medio de la Federación Colombiana de esta disciplina, con un aporte de 1.037 millones de pesos para cumplir con el calendario de preparación y competencias.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.