ColombiaDeportes

Colombia sigue brillando en el Campeonato Panamericano de Pesas

 La delegación colombiana que hace parte del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realiza en Guadalajara, México, se está ratificando como potencia de la zona gracias a su destacada participación.

El equipo que compite en la cita orbital cuenta con 20 pesistas juveniles y están a cargo del entrenador Duván Carvajal. Cabe destacar que este es el mismo combinado que estará representando al país en los Juegos Panamericanos Junior, a realizarse en Cali entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

Este evento se realizará hasta el domingo. Hasta el momento, Colombia suma 17 medallas de oro, siete de plata y seis de bronce, sumado a un récord panamericano.

Fue precisamente la deportista Concepción Úsuga, quien en la división de los 59kg levantó 95 kilos en el arranque, para lograr el oro y, de paso, ratificar el récord panamericano en la competencia. Úsuga también fue plata en el envión con 114 kilos para un total de 209 y colgarse un oro más para el país.

El Gobierno del Deporte ha sido fundamental para el desarrollo y el cumplimiento del calendario de los pesistas. En el 2021, el apoyo para esta federación fue de 1.291.675.80 millones de pesos.

Entre otros resultados se destacan las tres medallas de oro en arranque, envión y total para Steven Villar en los 61 kilos. De igual manera, se destaca la participación de Alejandra Álvarez, quien en la división de los 45kg levantó 65kg en el arranque y 83 en el envión, para 148 en el total, logrando de esta manera la tripleta dorada.

En los 55 kilos, Antonina Montoya se regresará a casa con tres de oro, ya que fue la mejor en el arranque, envión y total con un registro de 87kg, 105kg y 192kg en su orden.

Durante el sábado y el domingo continuará la participación tricolor en el evento mundial.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad