CulturaManizales

Colombia será la protagonista en la Feria del Libro de Manizales

BC Noticias medio aliado de la Feria del Libro de Manizales

Este año, la Feria del Libro de Manizales realizará una edición más a través de la virtualidad, pero quiere continuar celebrando desde cada una de sus casas que los libros, las palabras y las reflexiones nos siguen uniendo aún en la distancia. Así que la décimo segunda versión de este evento cultural liderado por la Universidad de Caldas se prepara para vivir una semana amplia en literatura bajo el lema #LecturasparalanuevaColombia.

En esta ocasión, la Feria del Libro de Manizales tendrá una gran cuota de representación de escritores colombianos que estarán conectados para hacer las presentaciones de sus últimos libros y para hablar sobre conflicto y paz. Entre los escritores destacados que acompañarán esta versión, tendremos a Pilar Quintana, ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2021 con su obra Los abismos, quien será la encargada de abrir la Feria. Así mismo, Federico Ríos Escobar, estará presentado su libro Verde, una obra que retrata el conflicto armado en Colombia. Otros invitados son: Juan Diego Mejía con su libro Adiós, pero conmigo, la escritora Irene Vasco, quien presentará su obra El último vuelo de Hortensia y la abogada Clara Inés Chaves, hará la presentación de su libro Crónicas de juegos y maquinaciones políticas.

Otros invitados nacionales que participarán en la Feria a través de las conversaciones de la serie conflicto y paz serán: Pilar Lozano, quien estará hablando sobre las sombras del conflicto, Piedad Bonnett quien conversará con el también escritor colombiano residente en España, Antonio María Flórez, acerca de las formas de entender el conflicto y el fotoperiodista Jesús Abad Colorado, creador del documental El testigo, quién conversará con la vicerrectora de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, Patricia Salazar Villegas, sobre las imágenes que nos revelan.

Así mismo, entre los escritores internacionales que tendrán lugar en la programación, estarán desde Italia el ensayista y crítico literario Danilo Manera y desde España las escritoras Susana Martín Guijón y María García y la filósofa Victoria Camps Cervera, quien presentará el libro Revista Aleph no. 196. Mujeres filósofas.

Desde el 26 hasta el 31 de julio, Manizales le da la bienvenida una vez más a la Feria del Libro y con ella a la literatura y a los diálogos que se proponen, esta vez, desde los escenarios virtuales que se han convertido en la herramienta principal para llevar a cabo eventos culturales como nuestra Feria. La versión actual de la Feria, así como las versiones anteriores, han hecho parte de los proyectos culturales que fomenta la Universidad de Caldas, a través de su Vicerrectoría de Proyección Universitaria, que ha querido fortalecer el escenario cultural de la ciudad con una proyección que genere impacto.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad