ColombiaCoronavirusSalud

Colombia se une a la búsqueda internacional de la vacuna para contener los efectos del covid-19

Ante la emergencia del covid-19 y la necesidad de encontrar un tratamiento que contrarreste los efectos del virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) vinculó a Colombia en el ensayo clínico internacional ‘Solidarity’.

Así lo confirmó el infectólogo y epidemiólogo colombiano Carlos Álvarez, Coordinador Nacional de Estudios sobre Covid-19, quien explicó que la OMS designó a Colombia, al lado de otros países como Noruega y España, para la verificación de un grupo de medicamentos promisorios, con el fin de establecer si pueden o no contribuir al tratamiento de pacientes con coronavirus.

En este sentido, el experto resaltó como positivos los adelantos mundiales en la búsqueda de una vacuna.

“Específicamente ha habido avances importantes, ya hay varios potenciales candidatos de vacunas”, dijo el epidemiólogo en entrevista con la Radio Digital de la Presidencia de la República.

Así mismo, Álvarez explicó que, en la tarea que le encomendó la OMS, lo que se pretende es “ayudar a alinear que esas personas, que están diferentes regiones del país –hospitales y clínicas–, para que podamos trabajar sobre el mismo objetivo y sacar adelante una respuesta”. 

Finalmente, se mostró optimista al decir que Colombia ganará la batalla contra el coronavirus, así como ha superado la llegada de otras enfermedades.

Sin embargo, recalcó que el virus no va a desaparecer. “Lo que sí va a pasar es que nosotros vamos a tener que aprender a convivir con el covid-19” y la “mejor manera de seguir la vida es hacerlo de forma responsable, de forma prudente”, concluyó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Me parece un poco triste saber que el Covid no va a desaparecer y tendremos que convivir con el pues pareciera que los encargados de buscar una cura se dieran por vencidos sin importar la vida de millones de personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad