ColombiaInternacional

Colombia recibió un renovado respaldo del Fondo Monetario Internacional para contar con un crédito flexible por USD 10 mil millones

[smartslider3 slider=»2″]

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció el renovado respaldo que el Fondo Monetario Internacional da a Colombia con la disponibilidad de un crédito flexible por USD 10 mil millones, gracias al manejo acertado de las finanzas públicas.

Este mensaje se ratificó en el encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, llevado a cabo en la capital de Estados Unidos, y en el que el Mandatario agradeció el apoyo del organismo a Colombia.

“Materializar que Colombia tenga nuevamente validada, aceptada, remozada, la posibilidad de crédito flexible para Colombia, que supera los USD 10 mil millones disponibles que tiene nuestro país, en caso de ser necesario, y que se otorga por la forma en que nuestras finanzas públicas han sido manejadas”, afirmó.

Dijo que Colombia ha presentado siempre un horizonte de responsabilidad fiscal, y el país va en la dirección correcta para aumentar el recaudo y para tener este año “la mayor reducción en un año del déficit fiscal, gracias a la manera como se ha venido gestionando la política de recaudo por parte de la DIAN”.

El Jefe de Estado informó que el Fondo destacó el crecimiento de la economía en 2021, que fue de 10,6% y en el primer trimestre del 2022, que es del 8,5%. Además, resaltó la mayor reducción de la pobreza multidimensional desde que se tiene esa medición.

“Y algo que ha sido reconocido por el FMI, cómo en paralelo se ha logrado la menor tasa de informalidad desde que tenemos esa medición trimestral y cómo Colombia ya logra un hito humanitario y de paz en el mundo, que es tener un millón de migrantes cobijados y con tarjetas en sus manos del Estatuto de Protección Temporal”, agregó en cuanto a otros dos hitos logrados por el Gobierno Nacional.

Asociación de alcaldes de Estados Unidos

De otro lado, el Presidente Duque afirmó que este viernes participará en el encuentro de la Asociación de Alcaldes de Estados Unidos, en la ciudad de Reno.

“La idea es mostrar los resultados de Colombia en la gestión de la pandemia del covid-19”, afirmó, y agregó que presentará la estrategia de las ‘Biodiverciudades’, una iniciativa lanzada con el Foro Económico Mundial y que fue socializada virtualmente en Davos, Suiza, en 2021, y este año en forma presencial.

“Hoy tenemos una serie de indicadores que se pueden compartir con las ciudades de Estados Unidos, donde están los temas de energías limpias y transición energética; transporte sostenible; los temas de gestión de agua; de protección de áreas de conservación, y la búsqueda de un indicador que permita medir la reducción de la huella individual de carbono”, añadió.

Dijo que hablará con la mayor cantidad de alcaldes de las ciudades más importantes de Estados Unidos sobre esa valiosa experiencia de Colombia “y es un honor que nuestro país sea el invitado para hacer este discurso, sobre gestión de ciudades a partir del concepto de ‘Biodiverciudades’”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad