ColombiaCoronavirusSalud

Colombia recibió otras 200.070 dosis de vacunas de Pfizer

[smartslider3 slider=»2″]

En la tarde de este miércoles el país recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), señaló que se trata de 200.070 dosis del laboratorio Pfizer, que llegaron al país a través del acuerdo bilateral que se tiene con esta farmacéutica.

«Es el último despacho del mes programado, de 200.070 dosis de Pfizer. Con esto se cumple el millón de dosis que se tenían previstas para llegar en el mes de diciembre», manifestó Escobar.

Asimismo, destacó que estas vacunas están dirigidas a población gestante, que está priorizada para recibir la inmunización con este biológico, pues es el único que tiene aprobación de uso de emergencia en Colombia para ser aplicada en dicha población.

Reiteró la necesidad de que las gestantes acudan a los puntos de vacunación contra el covid-19, para que se protejan del virus, pues hacen parte de la población más vulnerable frente al virus.

Por otra parte, destacó que con este lote de Pfizer, el país ha recibido en total 84.180.374        dosis de vacunas, de las cuales 15.526.790 dosis llegaron durante el mes de diciembre.

Por último, el viceministro (e) insistió en la necesidad de que todos los grupos poblacionales concurran a recibir su vacuna, ya sea para primera, segunda o su dosis de refuerzo, especialmente en esta época de festividades, en la que se tiende a incrementar las interacciones sociales. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad