ColombiaCoronavirus

 Colombia recibió 752.400 dosis de vacunas de AstraZeneca

Colombia recibió este miércoles un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, para continuar avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que se trata de 752.400 dosis de vacunas de AstraZeneca, que arribaron al país a través del acuerdo bilateral con el laboratorio.

«Estas dosis entrarán a complementar los esquemas de la población colombiana que ya inició su vacunación con esta vacuna y se podrá iniciar, de igual manera, la aplicación de primeras dosis», aseguró Escobar.

Así las cosas, Colombia ha recibido hasta el momento, 40.714.784 dosis de vacunas contra el covid-19 de todos los laboratorios.

En el caso de AstraZeneca, la cifra es de 5.390.200, de las cuales 2.066.400 corresponden a arribos a través del Mecanismo COVAX, mientras que mediante el mecanismo bilateral han arribado 3.323.800.

Por último, Escobar recordó que es necesario que todos los ciudadanos pongan de su parte y asistan a los puntos de vacunación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad