ColombiaCoronavirusSalud

Colombia recibió 591.100 dosis del laboratorio AstraZeneca

En la noche de este miércoles el país recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 del laboratorio AstraZeneca, alcanzadas a través del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

De acuerdo con Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, son 591.100 dosis de AstraZenca, las cuales «se destinarán a primeras dosis de los esquemas abiertos en todo el país».

Asimismo, señaló que de este laboratorio, en total Colombia ha recibido 4.066.600. De estas, 2.066.400 dosis arribaron a través del mecanismo COVAX y 2.000.200, mediante acuerdo bilateral.

De igual manera, reiteró la invitación a los colombianos para que asistan a los puntos de vacunación, teniendo en cuenta que ya se detectó la variante Delta, que es de más alta transmisión.

«A los mayores de 50 y con comorbilidades, principalmente, pero igual a todas las personas de las fases abiertas, recordarles que la vacunación es el mecanismo para prevenir y disminuir los riesgos de enfermedad severa y la muerte», manifestó Moscoso, quien señaló que «los esperamos en el punto de vacunación».

Por otra parte, el viceministro resaltó que con este nuevo lote, el país cuenta con 37.528.304 dosis de vacunas contra el covid-19, incluyendo 2,1 millones de dosis del sector privado y seis millones de dosis que llegaron a través de donaciones del Gobierno de Estados Unidos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad