ColombiaCoronavirus

Colombia recibió 538.200 dosis de vacuna de Pfizer

 En la tarde de este miércoles arribaron al país 538.200 nuevas dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Estas dosis hacen parte del acuerdo bilateral alcanzado con esta casa farmacéutica, según precisó Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social.

Asimismo, Escobar señaló que este nuevo lote permitirá seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, con el cual se han recibido, con este lote, 14.778.244 dosis, provenientes de los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Asimismo, destacó que otras 539.370 dosis de este laboratorio llegarán este miércoles, «lo que demuestra que la entrega de vacunas al país viene acelerándose».

Al respecto, Escobar señaló que estas dosis se asignarán para continuar con la inmunización de la población que hace parte de la etapa tres del Plan, teniendo en cuenta que son al menos 9,5 millones de personas.

«Seguimos mejorando y manteniendo los ritmos de vacunación», manifestó Escobar, quien aprovechó para insistir en que se deben mantener las medidas de autocuidado, como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, procurar por permanecer en espacios ventilados y lavar con frecuencia las manos.

Asimismo, Escobar señaló que con corte a las 23:59 del 1 de junio, en el país se han aplicado 10.382.967 dosis, de las cuales 3.314.399 corresponden a segundas dosis.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad