ColombiaCoronavirusSalud

Colombia recibió 2.3 millones de dosis de la vacuna Pfizer donadas por Alemania

[smartslider3 slider=»2″]

Colombia recibió una donación, por parte del Gobierno de Alemania, de 2.3 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer. Los biológicos estarán destinados para fortalecer el plan de refuerzos de terceras y cuartas dosis en el país.

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, recibieron la donación el martes en la noche en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), con la participación de funcionarios del Gobierno Nacional y representantes del Gobierno de Alemania.

La Vicepresidenta y Canciller agradeció en nombre del Gobierno Nacional ‘la generosidad con la cual el gobierno de Alemania ha honrado, una vez más, su amistad y su solidaridad con Colombia’.  Así mismo, indicó que ‘la cooperación de Alemania para con Colombia es una política de Estado entre dos países que están unidos hace muchos años’ y agradeció porque estos 2.3 millones de vacunas servirán para seguir salvando vidas.

Alemania ha sido uno de los principales socios de Colombia en la respuesta al covid-19 y uno de los primeros países en donar pruebas PCR, además de enviar varias delegaciones de expertos en manejo epidemiológico para capacitar personal médico del departamento de Norte de Santander y realizar intercambios de experiencias con el Instituto Nacional de Salud (INS) en Bogotá sobre la respuesta a la pandemia

El Embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, por su parte, puntualizó que la pandemia del covid-19 sigue presente y recordó igualmente que ambos países llevan dos años en intercambios de cooperación a nivel médico.

Esta donación se produce como resultado de la productiva agenda desarrollada por la Vicepresidenta y Canciller en su visita de trabajo a Alemania, en noviembre pasado, cuando se reunió con el Presidente Federal Frank-Walter Steinmeier y con el Ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad