ColombiaCoronavirusSalud

 Colombia recibió 1.855.760 dosis de vacunas de AstraZeneca

Al país continúan llegando vacunas contra el covid-19, lo que ha permitido que se empiecen a recuperar los ritmos de vacunación diaria que se habían alcanzado anteriormente.

Dicho esto, Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que este viernes el Ministerio recibió un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca.
«Estas dosis irán dirigidas a completar esquemas y la aplicación de dosis de refuerzo, específicamente para poblaciones de alto riesgo», destacó Escobar.
El jefe de Gabinete también manifestó que 40.168.278 dosis reportadas con corte al 28 de septiembre es una buena noticia, lo que plantea el desafío de mantener y mejorar los ritmos para alcanzar las metas previstas de inmunización en el país.
Asimismo, resaltó que «no solo avanzamos en la cobertura general de la población, sino en una mayor protección, acorde con la evidencia científica que ha venido surgiendo», detalló Escobar.
El jefe de Gabinete resaltó que con este lote, en el país han aterrizado 52.069.234 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo negociación bilateral, el Mecanismo COVAX, las donaciones (Gobiernos de España y Estados Unidos) y las adquiridas por el sector privado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad