ColombiaNaturaleza

Colombia propone equidad en los mercados de carbono

En el marco del evento del African Climate Week, organizado por el Gobierno de Uganda, el viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Nicolás Galarza, presentó hoy de manera general la propuesta de Colombia relacionada con la declaración de equidad de los mercados de carbono.

En su intervención, el viceministro manifestó el compromiso que tiene Colombia en torno a la implementación del Acuerdo de París, y, especialmente, en llevar a buen puerto el desarrollo de los mercados de carbono nacionales, regionales e internacionales. Por ello, esta propuesta de declaración para la Equidad en los Mercados de Carbono busca que los precios sean justos y equitativos en el mercado internacional.

“Queremos extenderles la invitación a que trabajemos de manera mancomunada en esta declaración, teniendo en cuenta que somos países altamente vulnerables al cambio climático, que compartimos la necesidad de fortalecer nuestra competitividad y el acceso a financiamiento para la acción climática”. dijo el viceministro Galarza.

Dentro de los puntos estratégicos de esta declaración encontramos la promoción de esquemas justos de precio al carbono como herramienta para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de forma costo-efectiva y equitativa para todos los países; el fomento de la repartición equitativa de los beneficios derivados de los mercados de carbono; la protección de la integridad ambiental; el empleo de las agendas de recuperación económica poscovid para diseñar e implementar esquemas innovadores de financiamiento, y promover la ambición, entre otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad