ColombiaCoronavirus

Colombia preside Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en reconocimiento a manejo de la pandemia

El Presidente Iván Duque informó este lunes que Colombia preside el  Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en reconocimiento a los resultados del país en el manejo de la pandemia por covid-19.

“Hoy quiero destacar que el Ministro Fernando Ruiz ha sido llamado a presidir el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud. Es la primera vez que Colombia preside este importante directorio en casi 20 años. Ha sido un reconocimiento a la gestión que se ha venido adelantando en nuestro país para enfrentar la pandemia del covid-19”, precisó el Mandatario durante el programa ‘Prevención y Acción’.

“Ha sido también un reconocimiento a cómo el Ministerio de Salud de Colombia ha diseñado una estrategia que, a todas luces, nos permite ver las cosas con optimismo, no con triunfalismo, y que también nos permitirá a nosotros trabajar con otros países, coordinando esfuerzos, para acceder a las vacunas y también para tener su dispersión”, recalcó.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, detalló que “hoy nos reunimos 40 ministros de la región de todo el continente americano, con sus respectivas delegaciones, para revisar todo lo que debe ser, dentro del 58 Consejo Directivo de la OPS, el proceso de desarrollo para la atención del covid-19 y las finanzas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde tuvimos buenas noticias como, por ejemplo, el apalancamiento ya de 200 millones de capital de trabajo que tiene el fondo de vacunas”.

Indicó que durante el Consejo Directivo de la OPS se analiza la forma como “debemos los países unirnos e integrarnos frente a la posibilidad tener vacunas” y “todo el plan de acción frente al covid, una acción hemisférica, centralizada, donde Colombia juega un papel de liderazgo y donde todos los países estamos integrados la búsqueda de las soluciones para nuestras poblaciones”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad