ColombiaEconomía

Colombia mantiene grado de inversión, tras revisión crediticia de S&P Global Ratings

El pasado 28 de octubre, la calificadora de riesgo S&P Global Ratings (S&P) afirmó la calificación crediticia de la deuda a largo plazo de Colombia en BBB- y mantuvo la perspectiva negativa. Desde marzo, la agencia ha revisado la calificación de más del 82% de los países en su portafolio, de los cuales ha afirmado la calificación del 59%, revisado la perspectiva a negativa del 14%, a estable del 10% y bajado la nota del 17%.  

De acuerdo con S&P, la calificación del país se sustenta en la estabilidad de su sistema democrático, la fortaleza de sus instituciones, y un manejo fiscal y monetario prudente. Así mismo, la agencia resalta que la perspectiva de calificación podría cambiar a estable si el gobierno y el congreso acuerdan medidas para mejorar las perspectivas de crecimiento de largo plazo y fortalecer la política fiscal.  

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, señaló que “la decisión de la agencia reafirma su seriedad profesional y está en línea con las recomendaciones de todas las instituciones financieras multilaterales y de los principales académicos y analistas, según las cuales lo fundamental a corto plazo es mitigar los efectos económicos y sociales de la crisis”.  

“Empezamos a ver brotes verdes en materia de reactivación, confianza y recuperación de empleo. Somos optimistas sobre lo que viene en el 2021”, agregó el ministro Carrasquilla. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad