ColombiaMovilidad

Colombia llega a 4.723 vehículos eléctricos registrados ante el RUNT

La matrícula de vehículos eléctricos ante el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) avanza significativamente en Colombia. Al cierre de junio, el país cuenta con 4.723 carros registrados, informó el Ministerio de Transporte.

Las regiones con más matrículas son: Bogotá, con 2.149; Antioquia, con 1.412, Cundinamarca, con 456 y Valle del Cauca, con 288.

Entre el 1° de enero de 2010 y 31 de julio de 2018 se registraron 2.159 vehículos eléctricos, mientras que entre el 1 de agosto de 2018 y 30 de junio de 2021 se matricularon 2.564. Es decir, durante los 2 años y medio del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, más que se duplicó lo que se había logrado en los 8 años anteriores, representando un incremento de aproximadamente el 119%.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que “trabajar en la transición del transporte hacia tecnologías de cero y bajas emisiones es una de las prioridades del Gobierno. Los casi 4.800 vehículos eléctricos matriculados en el RUNT demuestran que los colombianos han entendido la importancia de cuidar del medioambiente y los beneficios que esto conlleva en su calidad de vida”.

Como parte de las iniciativas que promueve el Gobierno Nacional a través de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica (ENME) para la consolidación de un sector transporte eléctrico y sostenible, actualmente se encuentra en etapa de observación y comentarios por la ciudadanía el proyecto de resolución de tecnologías de bajas y cero emisiones.

Este documento, que se puede consultar en la página web del Ministerio de Transporte (www.mintransporte.gov.co), tiene como objetivo reglamentar las tecnologías vehiculares de bajas o cero emisiones, exceptuando los vehículos para circulación sobre rieles y la maquinaria rodante de construcción o minería.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad