CaldasPolítica

Colombia Líder destaca los aportes de Caldas para superar la pobreza

[smartslider3 slider=»2″]

En su visita al departamento de Caldas la directora de Colombia Líder, Karem Labrador Araujo conoció los diferentes programas y experiencias significativas de la Gobernación de Caldas, que fueron presentadas en la última entrega del premio ‘Superación de la pobreza, territorios en la ruta del desarrollo sostenible’ y en la cual el departamento salió ganador.

“Hoy visitamos Caldas con el fin de conocer esas experiencias de buen gobierno que, en el marco de la pandemia, aportan a la superación de la pobreza; destacamos ese trabajo articulado del sector público, privado y la comunidad, así como lo dice el eslogan de la Gobernación, Primero La Gente. El fin de cualquier gobierno es transformar la vida de sus habitantes”, expresó Labrador.

Igualmente, destacó que en esta Gobernación se toman decisiones a partir de los datos. “Esto es muy importante porque las decisiones deben estar amparadas en los datos, en ese dato que se tiene a través de esa plataforma Caldata con la que cuenta la Secretaría de Planeación y la Administración Departamental”.

Resaltó que programas como la Revolución de la Vivienda, Sello Rosa, Caldas Labora Joven, Origen Caldas, Centros Día, Caldata y otros programas ejecutados por la Gobernación de Caldas, aportan de manera significativa a la superación de la pobreza y a la disminución de la desigualdad en la región.

Sello Rosa y Caldas Joven

Valentina Carvajal Castellanos, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, presentó ante la dirección ejecutiva de Colombia Líder el contexto, cifras y resultados de la implementación de Sello Rosa, la Política Pública que se hizo realidad desde octubre del año pasado y tiene una vigencia de diez años.

Carvajal Castellanos compartió también el éxito del programa Caldas Joven, el cual ha logrado desarrollar actividades de ideación, innovación, emprendimiento, habilidades y competencias enfocadas en trabajo en equipo y realizar encuentros entre oferta y demanda de jóvenes para la empleabilidad.

Origen Caldas

La estrategia reúne actualmente alrededor de 250 emprendedores y microempresarios del sector agropecuario y agroindustrial de los 27 municipios, con un crecimiento del 30% promedio cada año.

“Cuando uno habla de estrategias para superar la pobreza y habla de inclusión, no es posible sin una inclusión productiva y económica. Este tipo de iniciativas resaltan la importancia de trabajar con los emprendedores comprometidos con la innovación”, resaltó la directora ejecutiva de Colombia Líder.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Raúl Jiménez García, dijo que gracias a esta visita, la estrategia Origen Caldas se nutrirá de la experiencia de Cundinamarca y fortalecerá los mercados en redes sociales y las ventas en la web https://origencaldas.co/

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad