ColombiaInternacional

Colombia invita a Israel a unirse en la protección del medio ambiente usando la tecnología

El Presidente Iván Duque Márquez invitó este martes a Israel a unirse en la protección del medio ambiente, usando la tecnología y la innovación, en un concepto que ha definido como sostechnibilidad y con el cual se puede monitorear y vigilar el cumplimiento de las ambiciosas metas para enfrentar el impacto del cambio climático.

En desarrollo de su visita a Israel, en la que inauguró la primera oficina de innovación de Colombia en el exterior, el Mandatario extendió la invitación en un panel de expertos organizado en el Start-Up Nation Central, una organización independiente sin ánimo de lucro que tiende puentes hacia la innovación, conectando a líderes empresariales, gubernamentales y de organizaciones no gubernamentales de todo el mundo con la innovación israelí.

“Invitamos a Israel a que nos ayude y que lo hagamos conjuntamente, y si vamos a declarar como área protegida el 30% del territorio, necesitamos tecnología para el seguimiento, monitoreo y vigilancia, y monetizar estas policitas en le mercado de carbono. Si Israel decide apoyar la conservación de un área tan grande como Israel, eso le puede ayudar a acelerar la ambición de este país de ser carbono negativo”, indicó el Jefe de Estado.

Start-Up Nation Central ofrece a los innovadores israelíes acceso a mercados de alto potencial y anteriormente inaccesibles, a través de compromisos empresariales altamente personalizados, y a través de Start-Up Nation Finder, una plataforma online fácil de usar, actualizada y gratuita para descubrir y conectar con los miles de innovadores relevantes.

Colombia ha sido calificada como el quinto país más innovador de América Latina, y el tercero más emprendedor de América Latina.

Bogotá, Medellín y Cali han sido incluidas entre las 20 mejores ciudades para desarrollar el ecosistema de emprendimiento, según el Global Startup Ecosystem Index 2021.

El emprendimiento y el desarrollo de talento es un matrimonio fundamental que ha traído alrededor de USD 1.818 millones en inversiones al año en las startups colombianas.

El Presidente Duque explicó que “si logramos conectar el precio del carbono al mercado de créditos del carbono, eso puede significar ingresos para las comunidades que van a conservar esta tierra”.

Precisó que el llamado financiamiento verde dejó de estar en el campo teórico y es una realidad, y reveló que Colombia ha realizado dos emisiones de ese tipo con base en estrictas políticas, las cuales han tenido gran acogida entre los inversionistas.

“Colombia está ahí, quiere liderar y tenemos que usar la tecnología para lograrlo. Tenemos Tratado de Libre Comercio con Israel y queremos recibir inversión y traer inversión, lo que podemos hacer con sostechnibilidad, lo cual puede cambiar la vida del mundo entero”, agregó el Jefe de Estado.

El Foro Económico Mundial lanzó el primer centro latinoamericano de la Cuarta Revolución Industrial en Colombia, siendo el segundo en la región junto con el de Brasil

El centro colombiano busca promover un desarrollo inclusivo y sostenible de América Latina a través de tres tecnologías priorizadas: inteligencia artificial, blockchain e internet de las cosas.

En Colombia, parte del núcleo de Start-Up Nation Central, está cubierto por iNNpulsa que fortalece y estimula el ecosistema emprendedor e innovador del país.

“Ayúdennos a proteger estas especies, trabajemos juntos y mostrémosle al mundo que si hay una forma de aplicar leyes de mercado. Esto es solo el principio”, puntualizó.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad