ColombiaDeportes

Colombia fue designada como sede de la Copa América de fútbol femenino 2022         

Colombia será sede de la Copa América de fútbol femenino 2022 y confirma, una vez más, el respaldo continental al desarrollo del balompié en el país.

Para el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, la designación del país, por parte de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), como sede de la próxima cita orbital es una demostración de respaldo a Colombia.

Esta será la primera vez que Colombia organice uno de los eventos deportivos femeninos más importantes a nivel mundial.

“Por eso, desde el Gobierno del Deporte seguiremos impulsando con mayores recursos la realización y consolidación de una liga femenina de fútbol el próximo año en el país”, reveló.

El evento continental dará los cupos para la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023. El campeón, subcampeón y ganador del tercer puesto tendrán cupo directo, mientras que el cuarto y quinto puesto contarán con una oportunidad más en el repechaje con ocho selecciones de otras confederaciones.

Esta repesca se complementa, además, por dos equipos de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC); dos de la Confederación Africana de Fútbol (CAF); dos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF); 1 de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) y 1 de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

“Con esta noticia, el Gobierno del Deporte, a través del Ministerio, sigue ratificando su compromiso con el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en el país, además, Colombia se sigue consolidando como anfitrión de certámenes de talla internacional. Este es un impulso más para la reactivación económica y social de la nación a través del deporte”, dijo Herrera.

Entre tanto, el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún afirmó que para esta entidad “es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la Conmebol. Realizaremos todo nuestro esfuerzo, de la mano del Gobierno Nacional, para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial’, concluyó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad