ColombiaInternacionalPolítica

Colombia está dispuesta a reabrir servicios consulares en Venezuela si hay condiciones de seguridad: Presidente Duque

El Presidente Iván Duque Márquez declaró este martes que Colombia está dispuesta a reabrir los servicios consulares en Venezuela si hay las condiciones de seguridad necesarias para garantizar la actividad.

“Nosotros estamos abiertos a que si hay las condiciones y si hay las garantías se pueda restablecer ese servicio consular, Pero, obviamente, sobre la premisa de que existan todas las garantías en materia de seguridad”, declaró el Jefe de Estado a los medios de comunicación en la Casa de Nariño.

Explicó que, en los últimos dos años, Colombia mantuvo abiertos los servicios “a la luz de la Convención de Viena porque eso es un servicio sobre todo para el ciudadano que se encuentra en otro país”.

“Nunca cerramos los servicios consulares. Los servicios consulares se cerraron porque fueron expulsados los cónsules de Colombia en territorio venezolano”, señaló el Mandatario.

Reiteró que la reapertura del tránsito de mercancías por los puentes fronterizos “la vamos a hacer de manera ordenada”.

Y agregó que se está haciendo una revisión de los puentes, que estaban obstaculizados, para ver si no hay daños estructurales “y así también poder mejorar las condiciones de vida de las poblaciones de frontera”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad