ColombiaCoronavirusSalud

Colombia cuenta con la capacidad de vacunar a 200 mil personas diarias

 Ante la llegada de las vacunas a Colombia, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó que por la capacidad instalada que tiene el país, hoy puede aplicar más de 200 mil vacunas diarias contra la covid-19 en el territorio nacional.

Ante los retos y la velocidad de vacunación, el ministro Ruíz explicó que «la capacidad instalada con la que cuenta actualmente el país, da para aplicar 200 mil vacunas al día, e incluso se puede incrementar a un ritmo de 250 mil, si se contara con el suficiente acopio de vacunas».

«A medida que el mercado mundial y la producción de vacunas se va perfeccionando, probablemente a mitad del año y durante el segundo semestre, el acopio de vacunas será mucho mayor y nos permitirá llegar a la meta de vacunar el 70% de la población en este 2021», sostuvo.

Adicionalmente, manifestó que el Gobierno Nacional ha realizado un esfuerzo importante en la adquisición de los biológicos para mitad de año, precisando que «el país cuenta con unos contratos firmados con Moderna por 10 millones de vacunas, con Janssen por 9 millones de vacunas, y también entrarán las negociaciones realizadas a través del mecanismo COVAX», puntualizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad