Colombia conquista Baidu, el ‘Google’ de China

Los principales sitios turísticos de Colombia, el variado clima de Bogotá, los trámites para sacar la visa o cuáles son los principales productos de exportación, son el tipo de información que podrán encontrar los casi 1.400 millones de chinos que hay en el mundo y que consultan en Baidu, el principal motor de búsqueda que usan para encontrar información en Internet. 

Como parte de la estrategia CO-nectados, la Embajada de Colombia y la oficina comercial de ProColombia en China cerraron un acuerdo con Baidu, que permitirá que Colombia cuente con un espacio exclusivo de promoción con noticias, datos, fotos, videos y audios del país en una plataforma llamada ‘Baidu Knows’, que responde preguntas comunes de los internautas chinos.

El acuerdo se inauguró con la campaña de promoción de Colombia este 20 de Julio, a propósito de la celebración de la Independencia, para la que se preparó un contenido especial sobre diversidad geográfica y natural del país.
 
“Esta oportunidad que encontramos desde ProColombia y que pudimos concretar con la Embajada en Beijing, nos permite llegar al principal motor de búsqueda de China que más usuarios tiene”, dijo Flavia Santoro, Presidente de ProColombia.

Añadió que “esto nos ayudará a tener un espacio de promoción constante de Colombia en un mercado que hemos querido tener más cerca, ya que China tiene el mayor número de internautas del planeta”.

Antes de este acuerdo, si un internauta buscaba conocer algo sobre Colombia en Baidu, lo primero encontraba era información de fans de fútbol colombiano o de ‘Columbia’. Pero a partir del 20 de julio, se encuentra información organizada con valor agregado sobre exportaciones, turismo e inversión, mientras que la Embajada mantendrá actualizado todo en temas de educación, cultura y visas.

Baidu, el ‘Google chino’ que está online desde 2005, tiene una plataforma conocida como Baidu Knows que es una especie de Yahoo answers o Wikipedia, que hoy tiene 120 millones de usuarios únicos diarios y 400 millones de page views.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad