ColombiaDeportes

Colombia brilló en el Panamericano de Taekwondo en México

La delegación colombiana que compitió en el Campeonato Panamericano de Taekwondo en México cerró su participación este viernes 4 de junio de la mejor manera posible. El combinado nacional logró un total de seis medallas (dos oros, tres platas y un bronce), logrando el cuarto lugar de la tabla general de medallería entre 46 países participantes.

El equipo femenino, encabezado por Andrea Ramírez, consiguió tres de las seis medallas de la delegación. Un oro para Ramírez (46 Kg), una medalla de plata para Camila Rodríguez (49 Kg) y un bronce para Gloria Mosquera (73 Kg) fueron los resultados que pusieron a las atletas en el podio, mientras que Laura Ayala y Lucero Gómez lograron una destacada participación al obtener el quinto lugar en sus categorías.

Por otro lado, los hombres lograron una medalla de oro con David Paz y dos más de plata con Jeferson Ochoa (58 Kg) y Miguel Trejos, respectivamente. A estas destacadas actuaciones se suma la de Damián Gil, quien obtuvo el quinto lugar en su categoría de – 74kg.

«Este es el mejor resultado que ha obtebido el taekwondo colombiano en su historia, agradecemos al ministro del Deporte Ernesto Lucena, a Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo del ministerio y al presidente del Comité Olímpico Colombiano, COC, por ser los artífices de estos resultados que llevaron a que Andrea Ramírez se coronara campeona panamericana, un logro que no solo es excelente para el deporte nacional, sino que le sirve a ella para el ránking mundial y olímpico», resaltó Cito Forero, director técnico de la Selección Colombia de Taekwondo.

El entrenador además exaltó las medallas obtenidas por los deportistas David Paz, Camila Rodríguez, Gloria Mosquera y Miguel Trejos, así como la labor de todo el equipo técnico que guió al seleccionado colombiano durante el Panamericano.

Andrea Ramírez, campeona panamericana y futura representante de Colombia en Tokio, comentó: «Estoy muy contenta con los logros obtenidos, gracias a Dios y a la preparación previa logré cumplir los objetivos». Ramírez también agradeció al ministro Ernesto Lucena, a Miguel Acevedo y a Ciro Solano, presidente del COC, por el apoyo en la consecución de este importante logro para el taekwondo colombiano que ha contado con una inversión de 550.000.000 en recursos para su desarrollo.

Este sábado 5 de junio comenzará el Internacional de la especialidad que se disputará en la misma sede del Panamericano y que contará con la participación de Camila Rodríguez, Gloria Mosquera, Laura Ayala, Lucero Gómez, David Paz, Miguel Trejos y Damián Gil, quienes competirán en el certamen que servirá como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad