Colombia aspira a tener inversión de Brasil por USD 2.500 millones y a exportar USD 5.000 millones a ese país

El Gobierno de Colombia aspira a alcanzar inversión de Brasil por USD 2.500 millones en la economía nacional y trabaja para tener exportaciones por USD 5.000 millones a esa nación en el 2030, informó este domingo la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Al comenzar la Visita Oficial del Presidente Iván Duque a Brasil, la funcionaria dijo que ese país “es un aliado natural de Colombia” y destacó la agenda que incluye citas con empresarios e inversionistas, así como el conversatorio ‘Colombia: plataforma de crecimiento’ para “mostrar cuáles son las condiciones favorables que tiene Colomba para Brasil nos vea más como esa plataforma exportadora, para inversión y para instalación de sus negocios en Colombia”.

“Esta visita nos va a permitir dar un salto de negocios, de inversión, de turismo, con ese mercado brasileño”, señaló, y agregó que habrá “un almuerzo con 40 inversionistas de primer nivel, en donde también les compartiremos los proyectos en los distintos sectores”.

Mientras tanto, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, recordó que Brasil es el tercer destino de las exportaciones colombianas y precisó que en lo que va de año se han exportado a la nación vecina 1.214 millones de dólares, de los cuales 714 millones son exportaciones no minero energéticas, mientras que en lo que va de 2021 Brasil ha invertido en Colombia 84.9 millones de dólares.

Destacó que el Presidente Duque viaja acompañado por una misión de diferentes sectores, entre ellos agroindustria, manufactura, industria farmacéutica, alimentos, aeronáutica, astilleros, turismo, moda, plásticos y software.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, explicó que “Brasil es un socio comercial muy importante también en lo que tiene que ver con los productos agropecuarios”.

En ese sentido, indicó que se buscará lograr “un acuerdo que permita digitalizar, tener electrónicamente los permisos de entrada de material vegetal y animal en ambos sentidos”.

“Estamos trabajando en un memorando de entendimiento para cooperación que permita tener buenas prácticas en temas de cultivos agroforestales de la Amazonía”, añadió.

El Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, explicó que durante la visita “se mostrará los empresarios el potencial que tiene Colombia en bioeconomía”.

Por último, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que visitará a productores de vacunas como, entre ellos el Instituto Butantan y Fiocruz, en busca de cooperación en investigación.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.