ColombiaDeportes

Colombia a las puertas del mundial de Qatar

¿Cómo está la selección Colombia en estas eliminatorias? Esta es una de las preguntas que resultan a la hora de pensar en apuestas deportivas en Colombia. Luego de su empate con Chile, el cuadro tricolor parece preparado para enfrentar a Uruguay este 13 de noviembre.

Ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones, el equipo liderado por técnico portugués, Carlos Queiroz, se encuentra ante un reto a la hora de enfrentar al cuadro uruguayo, pues dos de sus principales jugadores, Medina y Arias, se encuentran lesionados.

Como es de esperarse, las lesiones abren un bache que deberá resolverse por el correcto desempeño de la selección Colombia en las eliminatorias contra Qatar. Si miramos hacia el pasado, seguramente la respuesta estará en dos jugadores: Cuadrado y Orejuela.

Sin embargo, no es fácil cubrir los dos laterales derechos que abandonan la cancha por causas que se salen de su control. Stefan Medina, por ejemplo, es uno de los que más ha jugado con el técnico portugués. Ha estado en ocho partidos como titular de diez. Sufrió una lesión de grado dos en el muslo derecho que lo pondrá fuera de juego durante las siguientes 3-4 semanas. Una gran pérdida para el equipo.

Por su parte, Santiago Arias, quien ha tenido un desempeño histórico con la selección, con 54 partidos, sufrió una lesión de gravedad, durante el partido con Venezuela, que lo dejará por fuera de la cancha durante seis meses: una luxo-fractura del tobillo. Teniendo en cuenta este panorama, ¿qué le espera a la selección?

El futuro en las eliminatorias

Colombia se ha destacado por un juego inteligente, cerrado, con un manejo certero del balón y un equipo fortalecido técnicamente. Esto se mantendrá de esta manera. Siguiendo su experiencia, Queiroz buscará a los jugadores que tienen un desempeño histórico con la tricolor.

Entre ellos, por supuesto, se encuentra Juan Guillermo Cuadrado. Esta parece la primera opción del técnico portugués. Si bien, no es la posición usual del jugador colombiano, eso una posición en la que debutó en Medellín y en la que ha jugado en la Juventus de manera ocasional.

Para su segundo lateral derecho, seguro elegirá a Luis Orejuela, jugador del Gremio. Orejuela es un jugador que se ha mantenido activo. Ha jugado tres de los partidos como titular. En el campeonato brasileño jugó 12 de 16 encuentros. Por todas estas razones, es uno de los más optados para asumir esta posición y cerrar el vacío que dejan los jugadores lesionados.

El siguiente partido de la selección se llevará a cabo en menos de un mes en la ciudad de Barranquilla. En su momento, se especuló que podría jugarse en Miami. Sin embargo, se ha confirmado que el partido se dará en la ciudad sede de la selección Colombia. Los hinchas están a la expectativa, con la fe en puesta en la tricolor y en el desempeño técnico de Queiroz. Todo apunta a que Colombia tendrá alto rendimiento en el mundial de Qatar. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad