CoronavirusManizales

Colegios públicos de Manizales se preparan para retomar sus clases

Por Eliana Londoño

El 20 de abril iniciarán clases los colegios públicos de Manizales, los cuales, dependiendo la situación del país, retomarán sus actividades de manera presencial o virtual. Los profesores de las instituciones se prepararon para garantizar educación de calidad de forma virtual y se continúa con el aislamiento preventivo obligatorio.

Desde el 16 de marzo, las clases de colegios público fueron canceladas y se adelantaron las vacaciones dispuestas en el mes de junio con el fin de tomar medidas y preparar los docentes para el inicio de clases el próximo 20 de abril. Desde el Ministerio de Educación, se dispuso de la plataforma Todos a Aprender, la cual enseña a los docentes cómo manejar plataformas digitales y la manera adecuada para dar clases de forma virtual.

“Desde la  Unidad de Calidad y Cobertura de la Secretaría de Educación estamos apoyando el manejo plataformas y dando las capacitaciones  que estén a nuestro alcance, aunque el Ministerio construyó unas plataformas muy manejables y asequibles de las cuales  puede salir un trabajo muy bueno” afirmó Francisco Arturo Vallejo García, secretario de Educación de Manizales.

El Gobierno nacional, entregó recursos a cada uno de los 52 colegios públicos de la ciudad para que los estudiantes con dificultades para acceder a las plataformas digitales tuvieran  las herramientas necesarias y así  cumplir con las clases establecidas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad