EducaciónManizales

Colegios privados y públicos de Manizales tendrán que cumplir protocolos para realizar grados presenciales

Luego de que el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, se reuniera con los estudiantes de la capital caldense para realizar las ceremonias de grados de forma presencial, se convocó a diferentes reuniones con los rectores de instituciones oficiales, privadas y representares de estudiantes para tomar medidas frente a esta solicitud.

Las secretarías de Gobierno, Educación y Salud Pública, bajo la circular N°133 del 19 de noviembre de 2020, concluyeron que cada institución, dentro de su autonomía, debía convocar a su consejo directivo para tomar la decisión correspondiente a la celebración de los grados y, a partir de este ejercicio, enviar los protocolos de bioseguridad a la Secretaria de Educación para ser aprobados.

Finalmente, los colegios que decidan realizar la ceremonia presencial deben diseñar estrategias para dicho acto con la aprobación de los padres familia y con estricta aplicación a lo ordenado por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante la Resolución 1462 de 2020.

Francisco Vallejo García, secretario de Educación, expresó: “se hicieron reuniones con los rectores públicos y privados y con los representantes de los estudiantes. Se analizaron las medidas para realizar las ceremonias de grado. La Secretaría de Educación estará atenta al cumplimiento de las medidas y evitar así una propagación de la COVID-19 para terminar un año electivo que sea agradable para para toda la comunidad educativa”.

1.732 alumnos matriculados de 11 grado en instituciones educativas oficiales en la vigencia 2020.  750 son los estudiantes de colegios privados en grado 11.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad