CoronavirusEducaciónManizales

Colegios privados de Manizales analizan retorno a clases

Por Eliana Londoño

La mayoría de padres de familias de colegios privados  de Manizales prefieren clases virtuales que presenciales. Desde algunas instituciones, se ha brindado apoyo psicológico a familias, estudiantes y docentes.

Cerca de 17 colegios privados de Manizales hacen parte de la Confederación Nacional Católica de Educación (Conaced),  la cual aún discuten las posibilidades de iniciar clases virtuales o presenciales de acuerdo a las opiniones que presentan los padres de familia. Sin embargo, estos colegios adelantan la creación y aplicación de protocolos de bioseguridad y fortalecen los canales virtuales para mejorar la calidad de aprendizaje.

“Estamos dispuestos a recibirlos pero también preparamos las plataformas y recursos tecnológicos para terminar el año en la virtualidad. Hay que tener en cuenta que hay padres que son cabeza de familia o trabajan de forma presencial y necesitan enviar sus hijos a lo colegios, por eso continuamos preparando protocolos y disponiendo las instituciones para el regreso, pero esa decisión la toman los padres de familia y casi el 85% de ellos prefiere continuar en la virtualidad debido al aumento de casos que se están presentando en la ciudad y el país actualmente” aseguró el sacerdote Jesús Alberto Llanos, presidente de Conaced en Manizales y rector del colegio Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario (Semenor).

El trabajo virtual requiere de apoyo conjunto entre padres de familias, docentes y estudiantes. Estos procesos pueden generar desestabilidad emocional y es por esto que desde los colegios se habilitaron espacios psicológicos y espirituales para acompañar el proceso de estudiante durante esta crisis.

“Nuestros equipos de psicología han tenido mucho trabajo durante este tiempo, porque para los niños ha sido un choque emocional muy fuerte el hecho de estar aislados y más cuando ellos son todo juego y libertad y han sido privados de esto; es ahí donde los equipos han estado pendientes y haciendo acompañamiento personalizado y a distancia de niños y familias. También existen otras actividades espirituales para los padres y estudiantes” explicó el sacerdote Jesús Alberto Llanos.

Confederación

La Confederación Nacional Católica de Educación, es una  organización creada hace más de 80 años y acoge colegios tradicionales y de mayor cantidad de estudiantes del país y la ciudad. Cerca de 17 colegios manizaleños como el Semenor, Seminario Redentoristas, Nuestra Señora de los Ángeles,  Filipense, entre otros,  hacen parte de Conaced y educan más de 9 mil estudiantes de la ciudad.

Foto Archivo

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad