DeportesManizales

Colegio Marco Fidel Suárez estrena este lunes su cancha sintética

[smartslider3 slider=»2″]

El Instituto Marco Fidel Suárez se moderniza, ya que este lunes 21 de febrero estrena su cancha sintética, una obra de la Alcaldía de Manizales para mejorar la formación recreodeportiva de los 430 estudiantes de primaria y bachillerato.

Cumpliendo el plan municipal de desarrollo para el mejoramiento de las infraestructuras educativas, la administración municipal del alcalde Carlos Mario Marín invirtió $264 millones en la construcción de este escenario deportivo, el primero de este tipo en la historia de la institución educativa.

Luz Marina Cristancho, secretaria de Educación de Manizales, resaltó que esta obra se pensó para el beneficio de los alumnos de este colegio, pero también para que pueda ser usada por los estudiantes de las instituciones cercanas. “Esta cancha cuenta con todas las medidas y parámetros reglamentarios, no solo para el beneficio de los más de 400 estudiantes, sino que también va a poder ser utilizada por alumnos de instituciones educativas cercanas», recalcó.

La inversión municipal contempló además la generación de empleo. La construcción de esta cancha sintética tuvo un aporte de mano de obra local de hasta empleos directos y de hasta 20 indirectos.

Su inauguración será a partir de las 8:00 a.m. y contará con la participación de docentes y estudiantes del Instituto, además de la secretaria de Educación y del alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín Correa.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad