CulturaManizales

Colectivo artístico de la Universidad de Caldas presentó la obra: “Hombre Flor” en 4 ciudades de Chile

[smartslider3 slider=»2″]

Con éxito culminó la gira por Chile de la obra de teatro “Hombre flor” del colectivo artístico transdisciplinar Andrómeda 3.0 de la Universidad de Caldas, la cual estuvo presente en diversos escenarios de ciudades chilenas del 10 al 14 de enero del presente año.

Esta  obra es el resultado del proyecto de investigación-creación “Ayax, el hombre: Visibilización de las violencias basadas en género experimentadas por los varones”, realizado en colaboración con la corporación cultural A Cantaros Danza Teatro El Escondite, con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos en Colombia y el Centro Colombo Americano de Manizales.

El docente y director de la obra, Daniel Ariza Gómez, explicó que fue una gira por 4 ciudades del sur de Chile, invitados por la Universidad de la Frontera, que les permitió entrar en contacto con diferentes públicos con la obra “Hombre flor”, la cual contó con una nutrida asistencia de público, despertando la sensibilidad respecto al tema de la vulnerabilidad masculina.

En esta ocasión, el docente Ariza regresó a las tablas representando al personaje principal, puesto que el actor que lo interpreta dio positivo para Covid-19 al momento de ingresar a Chile.

La gira inició el 10 de enero con una presentación en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera en Temuco; el martes 11 de enero la obra hizo presencia en el Centro Cultural de la ciudad de Lautaro; posteriormente viajaron a la ciudad de Gorbea y finalizaron su gira con una presentación en el Centro Cultural de la ciudad Padre las Casas.

Durante la gira también se llevó a cabo un conversatorio en modalidad híbrida denominado «El hombre como sujeto de cuidado», actividad realizada en el auditorio Gabriela Mistral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO a cargo de la docente Isabel Hernández Madrid de la Universidad de Caldas.

Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad