EducaciónManizales

Colección de Microorganismos UCM participó en encuentro de Minagricultura

[smartslider3 slider=»2″]

La Colección de Microorganismos de la Universidad Católica de Manizales y el Instituto de Investigación en Microbiología y Biotecnología Agroindustrial (IMBA), participaron en el II Encuentro de Experiencias Exitosas de Extensión Rural – El Campo Innova, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el objetivo de dar a conocer los servicios que presta la Colección y los procesos de investigación enfocados en el desarrollo de la agricultura y encaminados hacia la sostenibilidad.

El encuentro, realizado de manera virtual, buscaba dar a conocer las experiencias agropecuarias que contribuyen a fortalecer las capacidades territoriales, la apropiación del conocimiento y las prácticas que benefician el desempeño y la competitividad de los productores, aportar a la seguridad alimentaria y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sara Victoria Marín Zuluaga, curadora de la Colección de Microorganismos de la UCM: “Fue importante participar de este II Encuentro del Ministerio de Agricultura porque nos permitió visibilizar el IMBA y la Colección de Microorganismos y el trabajo que realizamos con empresas, universidades y centros de investigación a nivel regional y nacional en pro del desarrollo de la agricultura. Además, este espacio nos dejó ver cómo se están manejando los procesos en el sector al que queremos llegar con nuestros servicios”.

La Colección de Microorganismos fue creada principalmente con el objetivo de potenciar la docencia en la UCM, por esta razón, le transfiere microorganismos a los programas de Bacteriología, Ingeniería Ambiental y la Maestría en Microbiología Agroindustrial. Adicionalmente, la Colección cuenta con el semillero de investigación en Conservación de Hongos y Bacterias (COHOBAC), que trabaja con estudiantes de la Universidad en la búsqueda y conocimiento de nuevos microorganismos de interés para sus áreas, aportando al desarrollo del sector agrícola y de la salud.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad