CoronavirusManizales

Colapsó el servicio de urgencias del SES Hospital de Caldas

El S.E.S. Hospital Universitario de Caldas reportó un aumento progresivo en el número de pacientes que consultan el servicio de urgencias tanto por sintomatología compatible con COVID 19, así como por otro tipo de situaciones clínicas. De la misma forma, se tiene un aumento en la ocupación de las camas de la Unidad de Cuidado Crítico y del Servicio de Aislamiento Hospitalario para COVID-19. La ocupación general hospitalaria supera el 95%, razón  por la cual se ha tenido momentos de colapso en el servicio de urgencias.

Ante esta situación, le pidió a la comunidad que durante este fin de semana prioricen las consultas del servicio de urgencias, utilizando para ello los servicios de consulta prioritaria, consulta externa y telemedicina de las entidades con las que se encuentren afiliados, para evitar colapso en la atención.

«De la misma forma, pedimos su comprensión ante la prolongación de los tiempos de atención y agradecemos su colaboración con el fin de continuar brindando servicios hospitalarios con calidad, eficiencia y un trato humanizado. Al inicio de la próxima semana pasaremos un nuevo reporte sobre la situación y la ocupación de S.E.S. Hospital Universitario de Caldas», señaló el Hospital de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad