Cogieron a dos ladrones que robaban en El Cable

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales desarrolla operativos para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los manizaleños. Además, pide a los ciudadanos informar sobre  cualquier anormalidad.

El plan ‘El que la hace la paga’ buscar proteger y prevenir a los habitantes de Manizales en temas relacionados con el hurto, el microtráfico y otro tipos de delitos que puedan afectar la seguridad e integridad de los manizaleños. Gracias a esta medida, la Policía de la ciudad logra capturar 3 personas que habrían infringido la ley en Manizales.

Investigadores en coordinación con la fiscalía 12 seccional, llevaron a juicio dos asaltantes responsables del hurto a personas en Manizales, en hechos ocurridos en el mes de agosto del 2019.

Las capturas con orden judicial se materializan en Pereira, hasta donde llegaron los uniformados de la seccional de investigación criminal en la manzana 26 del barrio Las Brisas y en la carrera 8 con calle 25 se da cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado Tercero penal municipal con función de control de garantías, en contra de dos hombres conocidos como el “Pastuso” y “Ricardo”, de 20 y 27 años, por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Según las investigaciones y las pruebas recolectadas estas dos personas, presuntamente serían los autores materiales de hechos ocurridos en el mes de agosto del 2019 en el sector del Cable de Manizales, despojando a sus víctimas de celulares, bolsos y dinero en efectivo usando la intimidación, haciéndose pasar por falso expendedor de estupefacientes. Con la denuncia de las víctimas los investigadores recolectaron las pruebas que argumentaron la necesidad y la urgencia de ponerlos tras las rejas.

El Teniente Coronel Benjamín Cáceres, Subcomandante de la Policía Metropolitana de la ciudad afirma que: “seguimos trabajando  y estamos atentos a la colaboración que la ciudadanía nos pueda suministrar. Para nosotros es fundamental y prioritario contar con el apoyo de los ciudadanos de manera directa pues son ellos quienes manejan información privilegiada”. Por último asegura que este tipo de capturas permite reducir el consumo y expendio de sustancias alucinógenas en la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad