CoronavirusManizalesSalud

Clínicas Aman y Santa Ana de Manizales continúan con cierre preventivo

Con el único propósito de garantizar una debida atención a los pacientes y que se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad, la Dirección Territorial de Salud de Caldas continúa sus visitas de Inspección, Vigilancia y Control a clínicas y hospitales del departamento.
 
La directora de la Territorial de Salud, Jimena Aristizábal López, aseguró que hoy se mantiene el cierre voluntario preventivo de las clínicas Aman y Santa Ana de Manizales hasta que se cumplan todos los planes de mejora que garanticen las normas de bioseguridad, tanto para pacientes como para el personal de salud.
 
”Ellos están cumpliendo unos protocolos y el tema de habilitación que no tienen en este momento. Tenemos una visita final el viernes que ellos ya solicitaron para habilitar de nuevo los servicios que estaban prestando y poder ir dando paso a paso esta reapertura de estas unidades, si cumplen con los requisitos de ley de habilitación básicas que deben tener”, expresó la funcionaria. 
 
La directora de la entidad ratificó que las visitas de Inspección, Vigilancia y Control se adelantan en todo el departamento para verificar el cumplimiento de la normatividad.

“En el municipio de Riosucio hay una IPS ambulatoria cerrada voluntariamente, los pacientes se están direccionando al hospital del municipio y también se atienden de forma virtual. Ya miraremos la sede de Supía de esta misma institución para mirar qué contagios y qué riesgos ha tenido”, agregó.

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad