Clínica Ospedale se declaró en emergencia funcional

Clínica Ospedale se declaró en emergencia funcional

25/06/2021 0 Por BC Noticias

Mediante un comunicado de prensa, la Clínica Ospedale informó que el aumento acelerado de casos de Covid-19 ha hecho que su ocupación de áreas dedicadas al manejo de pacientes con enfermedad respiratoria supere la capacidad instalada. Es así como la ocupación en estas zonas supera el 100% en algunas de ellas, como urgencias y llega al 100% en otras como hospitalización y cuidados intensivos

Manifestaron que debido a la situación actual que vivimos, no solo en el departamento sino en todo el país, debido a un crecimiento desbordado de casos de SARS-COV-2, tomaron la decisión de declararse en emergencia funcional.

«Esto significa que hasta el momento continuaremos prestando nuestros servicios, con el fin de brindar atención oportuna y segura a nuestros pacientes cumpliendo con todos nuestros estándares de calidad y bioseguridad; pero se debe tener en cuenta que los tiempos de espera se van a prolongar un poco más por estas situaciones ajenas a nosotros. Hacemos un llamado a los pacientes que van a consultar cualquier servicio de nuestra entidad, para que solo lo hagan si se trata de una urgencia vital», señaló la Clínica.

Recordaron a la comunidad continuar con los protocolos de autocuidado usando correctamente el tapabocas, lavando sus manos frecuentemente, evitando aglomeraciones y manteniendo el distanciamiento físico.

BC Noticias