Clausuraron el tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Manizales

Este sábado fue clausurado el tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Manizales. Inicialmente, el Presidente del Concejo, Héctor Fabio Delgado Londoño, se refirió a los debates realizados en plenaria y comisiones durante este período, así como el control político realizado a las Secretarías y dependencias de la Administración Municipal. Igualmente, destacó las visitas realizadas a las diferentes obras del municipio

“Culminamos el tercer y último período de sesiones ordinarias, correspondiente a la legislatura constitucional 2016 – 2019. Cincuenta (50) días de arduo trabajo, donde analizamos y aprobamos cinco (5) proyectos de acuerdo que revisten trascendental importancia para la ciudad”, enfatizó.

Por su parte, el Alcalde (E) Juan Carlos Gómez Montoya, mencionó los objetivos alcanzados en el plan de desarrollo “Más Oportunidades” durante la vigencia 2019.

Los proyectos aprobados durante este período fueron los siguiente: 

·         Proyecto de Acuerdo N° 174, “Por medio del cual se modifica el acuerdo 403 de 1998, se crea el consejo municipal de paz, reconciliación, convivencia y derechos humanos para el municipio de Manizales, y se deroga el acuerdo 539 de 2002”.

·         Proyecto de Acuerdo N° 175 de octubre 18 de 2019, “Por medio del cual se concede una autorización al Alcalde”, el cual permitirá que se realicen las diligencias necesarias para ingresar a la Asociación Internacional de Ciudades Educadas – AICE. 

·         Proyecto de Acuerdo 176, por el cual se concede una autorización al Alcalde Municipal para la compra de un predio en el sector de San José, con el fin de ampliar el Instituto Manizales. 

·         Proyecto de Acuerdo 179, mediante el cual se otorga un beneficio a los propietarios de los inmuebles afectados por la pasada ola invernal.

·         Proyecto de Acuerdo 181, “Por el cual se modifica el presupuesto de rentas y gastos del Municipio de Manizales”.

PENDIENTE PARA SEGUNDO DEBATE:

·         Proyecto de acuerdo N° 173 de octubre 10 de 2019, “Por el cual se establece el presupuesto general de rentas y gastos del municipio de Manizales para la vigencia fiscal de 2020”.

·         Proyecto de Acuerdo 178, “Por medio del cual se crea la Comisión para la Equidad de la Mujer en el Concejo de Manizales, se modifica y se adiciona el Acuerdo 0997 del 17 de agosto de 2018, y se dictan otras disposiciones”, con el fin de fortalecer las acciones de incidencia y participación de las féminas en el ejercicio de la labor normativa y de control político, para así eliminar cualquier situación de desigualdad y discriminación. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad