Ciudadanos piden a Darío Arenas postularse a la Alcaldía de Manizales

Por Estefanía Krastz

Con más de 200 firmas, manizaleños de diferentes gremios se unieron para solicitar que el líder social Darío Arenas, los representara en las próximas elecciones a la Alcaldía de Manizales.

De acuerdo con las votaciones obtenidas por los sectores alternativos e independientes en las elecciones al congreso y la presidencia, y a la amplia participación en la consulta anticorrupción, los ciudadanos concluyen que el voto de opinión se ha incrementado, lo que abre la posibilidad de derrotar en las elecciones a las maquinarias políticas que han basado su actividad en el clientelismo, la corrupción y la aplicación de políticas que afectan la ciudadanía.

El profesor de la Universidad de Caldas Juan Carlos Yepes expresó “la idea nace de un fundamento y es que hay que renovar la política, hay que oxigenarla. Esta es una apuesta más allá de partidos y de movimientos políticos, es una apuesta ciudadana para cambiar las viejas prácticas y que ojalá renovemos esa política que todos los manizaleños estamos esperando”.

Así mismo, Sandra Clemencia Ospina, secretaria de la Asociación de Transportadores Escolares Especiales de Caldas manifestó “El apoyo es por la transparencia, por su empuje, por el apoyo que nos ha brindado desde hace 3 años que se fundó la asociación, por el carisma y vemos la necesidad de tener una administración nueva que nos impulse y que nos lleve a la ciudad que tanto hemos soñado”.

Darío es sociólogo de la Universidad de Caldas, columnista del periódico La Patria desde hace cuatro años y líder de la ONG Manizales en Común que lucha por el cumplimiento de los derechos ciudadanos y la protección del patrimonio regional.

Arenas puntualizó “es un acto muy generoso y que de alguna manera implica una confianza muy grande en mí que espero retribuir, es un llamado a que nos movilicemos como ciudadanos y lo que voy a hacer es tener en cuenta la opinión de estas personas que son cercanas y que han luchado mucho por la ciudad”.

A mediados de enero Darío dará a conocer su respuesta, sin embargo resalta la importancia de construir ciudadanía. “Hay que empezar a gobernar con transparencia y honestidad, hemos visto como las denuncias sobre el cable aéreo, sobre el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, sobre el Invama y varios de los decretos y normas han estado salpicadas por irregularidades y actos de corrupción” expresó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad