CaldasEmergencias

Cinco municipios de Caldas se vieron afectados por lluvias

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas informó que como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas, se registraron varias emergencias en Salamina, Filadelfia, Riosucio, Samaná y Supía, donde las lluvias ocasionaron afectaciones de diferentes tipos:
 
SALAMINA
Según el último reporte emitido desde municipio, gracias a la articulación entre la maquinaria municipal y la departamental, se habilitó la vía que comunica a Salamina y el corregimiento San Félix.
 
Por otra parte, se dio información del desbordamiento y posterior avenida torrencial en el sector de Palo Santo. El volumen del agua generó daños menores en la marquesina de una vivienda, también se presentó daño en puente peatonal en la parte alta de la quebrada.
 
FILADELFIA
El deslizamiento de tierra del sector de Lavaderos en Filadelfia se removió hoy, es decir que la vía ya se encuentra completamente habilitada.
 
Por otra parte, en horas de la noche en la parcialidad indígena La Soledad se presentó fuerte vendaval que afectó a un aproximado de 12 viviendas. La Alcaldía de Filadelfia realizará la respectiva visita de verificación para definir las afectaciones en este sector.
 
RIOSUCIO
En el Resguardo Indígena Cañamomo y Lomaprieta se presentó destechamiento de  aproximadamente 40 viviendas. Funcionarios de la Administración Municipal y el Cuerpo de Bomberos continúan con el censo y verificación para entregar apoyo a las familias afectadas.
 
SAMANÁ
Se recibió información sobre pérdida de banca en los sectores de Patio Bonito y  Los Pomos,  vías que comunican al municipio con los corregimientos de Florencia, San Diego y Berlín.
 
SUPÍA
Este municipio se enfrentó a inundaciones que dejaron afectaciones menores para seis familias. El caso lo atendió la Administración Municipal y ya se solucionó.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad