DeportesManizales

Cinco mil personas disfrutaron de la ciclovía en Manizales

Después de seis meses la ciclovía dominical volvió a tomarse las calles de Manizales. Miles de personas disfrutaron de este espacio otorgado por la Alcaldía de Manizales y tanto el clima como el ambiente favorecieron el esparcimiento y la recreación de los ciudadanos.

A las 8:00 a.m. decenas de colaboradores y personal de logística tenían todo preparado en la Avenida Santander, Chipre y el barrio La Sultana para recibir a los manizaleños. Niños, jóvenes y adultos, y sus mascotas disfrutaron de esta actividad este domingo hasta las 12:00 m.

El secretario de Deporte, Carlos Alberto Arias Jiménez, habló sobre este espacio: “el impacto de la pandemia en la salud mental y física es grande. Por ello el respaldo frente a la medida es indiscutible. Necesitamos implementar, insistir y recomendar a todos quienes salen a disfrutar del espacio público, practicar el autocuidado, para que con respeto, responsabilidad y solidaridad, hagamos uso de los protocolos y medidas de bioseguridad”.

El clima favoreció todas las actividades: aeróbicos, tenis de mesa, fútbol, actividades físicas para personas con discapacidad y manualidades para niños.

Juan Camilo Aristizábal Cardona, en compañía de Orión, su bernes de la montaña, agradeció a la administración por la ciclovía: “es una forma de realizar actividades físicas los fines de semana porque algunos no podemos en semana. Además porque podemos sacar a pasear a nuestras mascotas”.

En Chipre los aeróbicos fueron los protagonistas, y Marta Lucía Rojas, quien hasta marzo no realizaba esta actividad, se mostró contenta: “me parece muy bien y apropiado que haya vuelto. Hacía mucha falta y nos sirve mucho a todos realizar este tipo de actividades físicas”.

El personal de logística de Fundación Misión Verde, y los licenciados del Cencaf de la secretaría de Deporte de la Alcaldía de Manizales, recalcaron a los deportistas y ciudadanos sobre el autocuidado y el cumplimiento de protocolos.

El secretario Arias recalcó en que: “Llevar el tapabocas, hidratarse constantemente y mantener un distanciamiento social responsable, permitirán a este gobierno continuar con la apertura gradual y responsable de los escenarios públicos”.

La ciclovía se mantendrá de ahora en adelante en la ciudad, siempre y cuando los ciudadanos atiendan las medidas de autocuidado y la emergencia sanitaria se mantenga en un comportamiento estable.

⦁ Se estimó una afluencia de 5.000 personas. Fuente: Personal de logística
⦁ La Cruz Roja estuvo presente en diferentes puntos de la ciclovía

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad