CaldasDeportes

Cinco deportistas de Caldas competirán con la Selección Colombia de Levantamiento de Pesas

Gracias a sus bondades, Caldas sigue siendo sede de grandes eventos deportivos. Ayer se inició en Manizales el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que reunirá a 370 deportistas de diferentes rincones del mundo.
 
22 países competirán en el Campeonato, 20 pesistas representarán a Colombia, 5 de ellos son de Caldas. “Los deportistas que están en Selección son ya priorizados por el departamento, hacen parte de las aras del programa Deportista Apoyado y obviamente siempre estamos ahí con ellos. Estará nuestro equipo médico especializado, nuestros metodólogos y obviamente la parte directiva también acompañando el proceso”, destacó Andrés Felipe Marín Villada, secretario de Deporte de Caldas.
 
Los cinco deportistas de la Liga Caldense de Levantamiento de Pesas apoyados por la Gobernación, que representarán a la Selección Colombia en la competencia, buscan asegurar su cupo en los Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán en Cali. Entre ellos se destacan Ingrid Vanesa Segura, Érika Sinisterra, Angee Paola Franco, Harrison Camilo Hurtado y Luis Miguel Quiñones.
 
“La mayoría de los deportistas de la Selección Colombia Junior son de Caldas, estos deportistas aspiramos a que ganen su cupo para los Juegos Panamericanos de Cali y son el relevo generacional de los deportistas que están en Tokio. Muchos de estos deportistas estarán en los Juegos Olímpicos de París”, dijo William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Pesas.
 
Luis Miguel Quiñones, pesista de Caldas y de la Selección Colombia, explicó que las expectativas de cara a la competencia son altas, ya que han obtenido medallas panamericanas y suramericanas desde el año pasado.
 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad