CaldasDeportes

Ciclistas caldenses se destacaron durante el fin de semana

[smartslider3 slider=»2″]

La ciclista Diana Carolina Peñuela de Caldas se coronó como la nueva campeona femenina de ruta en el Campeonato Nacional, al hacer los 142,4 kilómetros en 4 horas 91 minutos y 57 segundos, superando a Yenny Colmenares (Colombia Tierra de Atletas) y Andrea Alzate (CM Team).

A esto se suma que el ciclista caldense Yeison Rincón se colgó la medalla de plata en el Nacional de Ruta Élite con el equipo Team SuperGiros Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas Susuerte. “Esta medalla es muy importante porque es lograda al lado de grandes deportistas como son Sergio Higuita y Esteban Chávez, que son corredores de World Tour”, destacó el atleta. 

Rincón agregó: “Es la rectificación al apoyo un año más y para mí en lo personal, el apoyo desde la Secretaría de Deportes de Caldas con los metodólogos y la parte de medicina. Esto no siendo deportista apoyado, pero sí con el acompañamiento que me han brindado todos estos años y que ha sido muy importante”.

Pereira fue nuevamente del Campeonato Nacional de Ruta, del 10 al 13 de febrero. El evento contó con la participación de más de 410 ciclistas, 50 equipos. Corrieron 95 mujeres, 130 hombres élite y 200 sub 23.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad